viernes, 24 de julio de 2009

Boda 5. el final

En algun lugar de Nepal, euro: 5,41´

Pyotr aterrizó la avioneta en el monte Everest. Allí los estaban esperando un grupo de rebeldes maoístas, que había mandado el émerito Hipólito Kawabata, al enterarse del secuestro de su querido amigo, el científico pajero Max Plancton.
Este grupo rebelde, iba con mapas y datos precisos sobre los mas temibles depredadores de moluscos, que operaban en territorio nepalí.

-संघीय लोकतान्त्रिक गणतन्त्र नेपाल - les dijo el jefe del grupo.
Nadie le contestó. Él miró a Cada Vez Peor y se arrodilló. Luego, el resto del grupo hizo lo mismo.
Mal Medicada miró a la cabra y le dijo " hacé algo, boluda", entonces Cada se puso a zapatear. Los rebeldes se levantaron y se fueron.
Malme volvió a decirle " bailaste para el culo, no les gustó"
-Dejala en paz- dijo la dra. Adorarán a las cabras aca.

Ademas de las instrucciones , les habían dejado ropa , túnicas blancas, y rupias nepalesas. Y una dirección en Katmandú para pasar la noche. Una taberna donde podrían conseguir comida y camas.

Después de ocultar la avioneta con ramas, bajaron por un sendero que los llevaría a una planicie donde probablemente se encontraran con un campamento hinduísta. Asi fue. Cassandra iba primero, con paso agil, luego La Coba que arrastraba a los enanos muy cansados. Malme quiso subirse arriba de Cada Vez, pero esta corcoveó y la tiró, y casi se rompe una pierna. Con distintas promesas, Bobary consiguió que Ico y Bernardo la llevaran cargada. Pyotr y la Dra se iban perdiendo cada tanto en el camino y había que esperarlos.

Nepal es un país sin salida al mar. Se encuentra en el Himalaya, rodeado al norte por China y al sur por India. Grupos maoístas, hinduistas, budistas, monárquicos, republicanos fueron cruzando y hostigando al grupo potro en su camino. Ellos investigaban y preguntaban, pero no había rastros de Max. Esa noche llegaron a la taberna de Katmandú, capital del estado de Nepal,y fue justamente ahi, cuando en mitad de la noche los enanos despertaron a la Dra.

- Dra, dra!
-¿Qué pasa, Félix, Lucio, Shirley Temple?¿ Por qué tanto alboroto?
- Nuestra madrina, la Natalia La, la Cobita, está haciendo la gracia
-¿ De que mierda hablan?- preguntó la dra medio dormida, agotada por la caminata.
-la gracia, dra, la nariz, y está hablando, venga dra

La Dra fue a ver a La Coba, quien estaba como en trance y le estaba saliendo un axón de la nariz. El poder sobrenatural de La Potra iba a dar con el paradero del jefe.

- Tengo visiones, Chonga. Están alli: 31 km del sillón de la sala a la derecha, en un pequeño reino llamado Mustang. Tenemos que ir ya. Mañana puede ser tarde. Es una cueva. Lo estoy viendo. A Max. Está solo. Está agarrando algo duro y lo mueve de atrás para delante, varias veces...
- No sigas, Coba, lo importante es que está vivo. Salgamos ya. Limpiate la nariz.

Noche cerrada en Katmandú. El frío nepalés calaba los huesos de los integrantes potros. Un silencio demencial cortaba la noche asiática. Caminaron por lugares solo iluminados por la luz de las estrellas. Un grupo de tamag, guardias fronterizos, los enfrentaron en el valle de Kali Gandaki. Cuando estaban a punto de arrestarlos vieron a Cada vez Peor y se arrodillaron frente a ella.

- Hacé algo, boluda, pero no zapatees.
La cabra se irguió majestuosa y se abrió paso entre los tamag. Ellos bajaron la cabeza. El grupo siguió detras de ella y continuaron su camino.
Se encontraron con diversos habitantes y la reacción ante la cabra fue muy similar. Pasaron por campos de flores: magnolias,jazmines, alhelies y camelias. Soldados religiosos armados, que custodiaban los Arboles Sagrados de Buda, los miraron desconfiados,amenazantes, hasta que llegaron a una región de cuevas parecidas a la de la visión de La Coba.

- Tiene que estar por aca.
Ya era de madrugada. Un cartel al costado del camino decía "Bienvenidos al Reino de Mustang".

Dos niños llamaron la atención de los enanos o los enanos llamaron la atención de dos niños, quienes le dijeron a Felix:

-¿ buscan al científico ?
- No- contestó Felix- estamos paseando.

Y se sintió feliz por la respuesta, pensando en lo inteligente que había estado. Natalia La y la Dra iban a estar orgullosas de él.

- Ah! porque si lo buscaban está en mi casa.

Lucio le preguntó donde quedaba su casa y el niño le señaló una de las cuevas. El enano se lo dijo a la Dra. Le pidieron que los lleve. Una bella mujer gurung nepalí estaba cocinando. En idioma tibetano, le contó a Cassandra que tenía varios maridos, uno de los cuales se llamaba Parmananda Jha y era vicepresidente de ese país, pero que creía que había sido apoyado por los monárquicos corruptos, que eran depredadores de moluscos. Muy peligrosos. Le pidieron que guarde en el sótano a un señor muy simpático y sensual, un científico...

Cassandra le pidió que la lleve a verlo pero la mujer tenía miedo a la mafia tibetana, aunque despues cedió. Y ahi estaba Max, haciendo cuentas matemáticas, entusiasmado por diversos descubrimientos que ese extraño lugar le ofrecía.

Se quedaron a comer. Tomaron Dancer y luego partieron. No sin antes llevarse importantes secretos de los mas escondidos reductos en donde se encontraban los peores criminales. Un gran adelanto para la lucha en favor de la humanidad.







9 comentarios:

Ingrid de Betancourt dijo...

¿ya terminó? No entendí. ¿el vicepresidente de nepal era el marido de la cocinera que tenía a Max? y el Dancer lo llevaron ellos o lo compraron en Nepal?

Buji, el Fisgón dijo...

"-¿ buscan al científico ?
- No- contestó Felix- estamos paseando.

Y se sintió feliz por la respuesta, pensando en lo inteligente que había estado. Natalia La y la Dra iban a estar orgullosas de él."


Jajajaja me reí media hora.



Muy buenas aventuras de las potras, aunque quisiera leer la versión de Cassandra sobre lo sucedido durante el secuestro.

Por mi parte, no quiero adelantar nada, salvo que el honor de mi familia y de todos los fisgones del mundo está intacto, y que no alcanzan Estocolmo, Oslo, Helnsinki ni el resto de las ciudades escandinavas para definir el síndrome que va a sufrir la Godiva. Modestia aparte.

Las Potras dijo...

Estimado Archienemigo.

La Sra. Cassandra Lange no puede por el momento realizar ningun comentario. La Dra Exxxesso,su médica y amiga, le ha aconsejado no hacer declaraciones. Tal vez, cuando la Dra se lo indique, convoque a una conferencia de prensa, y ahí, Miss Lange, desmistifique lo que tanto Bobary, se ha encargado de alardear.

CKF dijo...

Cuando sera la conferencia de prensa?
Necesitaran el salon blanco de la Casa Rosada?

Todo por Cassandra...

Un lector confundido dijo...

No entiendo, ¿cuál es la lucha de las potras en favor de la humanidad? ¿que tienen que ver los moluscos con esa lucha? ¿qué dijo el ponja kawatata aquella vez? ¿porqué nunca terminan las historias?

soy un lector confundido, quiero saber

otro lector confundido dijo...

Es verdad.
quiero saber que paso con Cassandra?
el fisgon solo la secuestro? no me trago esa....
ni la del fisgon, que no se mal interprete!

Las Potras dijo...

A los lectores confundidos:

Les recordamos que están a su disposición en el blog, los sitios aclaratorios como FILOSOFÍA DELORTISTA.

De todos modos, estamos viendo con nuestro abogado el sr Burlando hacer un seguimiento de estos mails y ubicar a estos lectores para hacerles juicio. Sin otro particular, saludamos atte. Las Potras.

otro lector confundido dijo...

que paso con las potras?
estan abandonando este monumental proyecto de filosofia y delortismo!

quiero novedades a diario, pueden hacer un update via e-mail?

muchas gracias!

el pato donald dijo...

jhdhkjhsudsdb

potras potras.

quiero leer cosas nuevas,

ashjhsgdgdiuw

saludos.
el pato