martes, 21 de julio de 2009

2. La boda. La fiesta.

Bangladesh,el mismo día, euro:5,40



Aterrizó la avioneta en medio del jardín, donde se encontraban los invitados. La gente aplaudió por las piruetas que había hecho en el cielo la bellísima Cassandra. Todos bajaron de mal humor. La Coba con la careta de Fred Astaire fuera de lugar, la Cabra buscando el sombrero verde loro de la reina madre, Shirley con los rulos deshechos, en fin, el grupo potro fue el único que no disfrutó de las maravillosas piruetas.

Sobre el parque, mesas blancas con delicatessen que la mismísima soprano había preparado.De entrada los famosos "i capelli all'olio" que todos querían probar. Mas lejos un pequeño altar donde esperaban un cura, un rabino, un musulmán y un talibán.

De repente, la música. Todos callaron. La voz única, esquisita, de Ili puso la piel de gallina a los invitados y de oveja a la Cabra. "RRRRooommmm......rrrrooooommmmm....pe...mel'or...."

Pyotr y la Dra salieron de atrás de un arbusto. El,agotado pero feliz, miraba enamorado a su futura esposa que caminaba cantando hacia el altar ,con un ramo de flores blancas. La Dra, con la cofia de monja en la nuca.

Max, sentado en su silla de ruedas, observaba otra cosa. Pero esta vez la Dra se había equivocado, al menos en parte. Se estaba por producir el eclipse de sol mas largo del siglo, y Max había llevado su telescopio infrarrojo para hacer observaciones científicas. Pero tambien les había pedido a Bernardo y a Ico que estén atentos, porque la oscuridad que iba a durar 6 minutos y 39 segundos, iba a ser aprovechada por sus enemigos para atacarlos.
"La oscuridad irá invadiendo un corredor de 15.000 km de longitud por 200 km de ancho- dijo Max- atravesará India, Nepal, Bután, Bangladesh, Birmania y China y las islas japonesas de Ryukyu"." Ya está por comenzar, estén preparados...si algo me pasa, búsquenme en alguno de esos lugares, donde además,se encuentran las mas grandes cuevas de depredadores de moluscos"

Lo que Max no se imaginaba, que mezclado entre los invitados, los libios secuestradores y depredadores de moluscos, se encontraba ademas, el siniestro personaje de historieta que Pratt había creado, desgraciadamente, y que tenía una cuenta ancestral pendiente con Cassandra. Buji, el Fisgón, había decidido cobrarla.

1 comentario:

Il Cavallieri Silvio Berlusconi dijo...

¡ che bellezza ! ¡Straoordinaria, magnanime! ¡ Una Diva! In questo momento é la massima cantante dell mondo! Ili Ilianovich, io sono tuo fan, ti amo. "rrrrommmmppemml'ort" per favore, veni a mia casa a cantare per me.