sábado, 2 de agosto de 2008

De como la Vaquera de la Finojosa se rebela contra el que la fizo

Y siguiendo los consejos
la Vaquera tan fermosa
volviose a la Finojosa
con sus cabras y conejos

A la vuelta de la esquina
se encontró con Santillana
el marqués, el que la fizo,
cuando al verlo le reclama:

-¡ Me ficisteis inocente
tan pajera, tan caliente!
si soy tan sólo una dama
que llevaron a la cama
los caballeros ardientes
brutales, descontrolados
que con ahínco y vehemencia
ultrajaron mi inocencia

(Extasiado y con asombro
le contesta el Marqués
susurrando sobre el hombro)

-En un verde prado
de rosas e flores,
guardando ganado
con otros pastores,
la ví tan graciosa
que apenas creyera
que fuese vaquera
de la Finojosa.

-No entiendo marqués limado
tú hablas de verdes prados
pastores y algun ganado
y a mi,los chongos alzados
cogiéronme por todos lados.
Volví de Tolosa ultrajada
humillada y mal garchada!

-Non creo las rosas
de la primavera
sean tan fermosas
nin de tal manera,
fablando sin glosa,
si antes supiera
de aquella vaquera
de la Finojosa

-Marqués pelotudo
borracho y cornudo
¿fablando sin glosa??
chupáme la cosa!!
no creo en las rosas
ni en la primavera
me coge cualquiera
¿que yo soy donosa?
soy puta e piojosa
Y SOY LA VAQUERA DE LA FINOJOSA!


MORALEJA: SOY LO QUE SOY, NO TENGO QUE DAR EXCUSAS POR ESO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favorito es:

No entiendo marqués limado
tú hablas de verdes prados
pastores y algun ganado
y a mi,los chongos alzados
cogiéronme por todos lados.
Volví de Tolosa ultrajada
humillada y mal garchada!



Los chongos alzados es una imagen inolvidable.

Anónimo dijo...

hija e tigre

....

Mañana las veo
utas incorregibles...

sin direccion no llego...
contesten mi llamado!!

Anónimo dijo...

El problema de la identidad es un clásico en el campo de la filosofía. El tratamiento del tema, que surge en estos bellos versos, es sublime. Congratulaciones.