jueves, 5 de junio de 2008

POTRA DE LOS CUATRO VIENTOS

POTRA DE LOS CUATRO VIENTOS

Muéstrate desnuda ahora,
que están erectos tus senos
y tienen sus altas combas
suavidad de terciopelo,
y saben a frutas rojas
tus labios color de sueño,
y tu vientre es una ofrenda
de los más dulces venenos,
donde florece la felpa
en un triángulo perfecto.
Muéstrate desnuda ahora,
¡potra de los cuatro vientos!


NOTA: EL POETA URUGUAYO ANGEL FACAL ( 1901-...)SE ENAMORO DE CASSANDRA LANGE CUANDO LA VIO DESCENDER EN PARAPENTE EN LA CIMA DEL HIMALAYA.
PARA CONQUISTARLA LE MANDO CENTENAS DE RAMOS DE ROSAS PERO NADA SURTIA EFECTO. LA BELLA ARISTOCRATA LO "NINGUNEABA". HASTA QUE LO LOGRO REGALANDOLE COBALLOS VIVOS EN COQUETAS CAJAS DE TERCIOPELO AZUL.
LA PRIMER CITA FUE EN UN HOTEL DE LA TERMINAL DE LA PLATA, DONDE EL DESCONTROL Y LA PASION PROVOCARON QUE EL POETA ESCRIBIERA UNA DE LAS MAS BELLAS POESIAS DE LA LITERATURA RIOPLATENSE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Colega uruguayo!
Que poesía tan hermosa escribio, para tan bella
aristocrática.
Cassandra supo conquistarme en un pasado
lejano.
A ella dedico esta bella poesia:

Bella dama.

Eres lo que mas deseo
Hace tiempo que te espero
Acostado sobre mi lecho
Esperando nuestro encuentro

Cada vez mas cerca estás,
No dejo de imaginarte
Con tu piel pálida, suave,
Tu fría imagen, elegante

-----------------

Contínua.....

Anónimo dijo...

acabo de recoger tres libros del hermano de mi abuelo el poeta Angel Facal, libros que guardo
con amor mi hermana que acaba de morir,

si pudiera saber quien esta tan interesado en los versos de mi
tio abuelo
con gusto
Rosario Blanco Facal

El ruso dijo...

Contamos con un poema de Ángel Facal, llamado "Quince Años" escrito en el otoño de 1953 para Helenita. No sabemos si fue editado en alguno de sus libros. Tiene al pie del poema una dedicatoria con su firma.

Josselyn Morante dijo...

Buenas tardes, he leído el poema que han publicado en esta página y me encantó. Estoy buscando información respecto a sus poemas, como lo encuentro. Soy de Perú. Cualquier información a mi correo: morantejosselyn@gmail.com. Gracias.